Trenes europeos.

Tren Europa es un sitio dedicado a la promoción y venta de viajes de tren por Europa. A través de un acuerdo con la distribuidora oficial de trenes de Europa, usted puede comprar sus pases de tren y billetes de tren on-line, y recibirlos en su hogar!

Compra segura.

Usted puede pagar con su tarjeta de crédito a través de conexiones seguras y recibir los billetes en su casa u oficina. Servicio exclusivo para residentes de Mexico y USA. Si desea realizar la compra desde otro país, haga click aquí.

Tarjetas de Credito

A bordo del tren


Conozca por qué al viajar en tren Europa se disfruta de otro modo. No sólo los trenes europeos diurnos son el medio de transporte preferido por miles de usuarios todos los días. Los trenes nocturnos (como en caso del Tren Elipsos), también son utilizados (y de hecho en muchos casos se torna difícil conseguir asientos, por la enorme demanda de estos pasajes) por los turistas que año a año viajan en los trenes europeos.

Viajar en tren por Europa constituye una experiencia única. Tanto de día como de noche. La gran variedad y CALIDAD de servicios de los trenes en Europa dista mucho de los servicios de otros países. Por eso  la experiencia de recorrer Europa en tren muchas veces se comprende una vez vivida.

Si aún no está del todo convencido, conozca un poco más en profundidad las razónes por las que no puede dejar de viajar en tren en Europa.

Trenes de alta velocidad

Existen en Europa diferentes tipos de trenes de alta velocidad: en España los más conocidos son los AVE (que en sus series más modernas  superan los 320 km/h), pero también circulan los tramos ferreos españoles otros trenes como el Alaris, el Alvia, el Euromed y el Avent. Estos unen (a más de 200 km/h) una gran cantidad de puntos dentro de España. Desde hace más de 25 años, el TGV  (Train à Grande Vitesse) es el tren de alta velocidad número uno de Francia, y para muchos, de Europa, ya que ostenta el escalofriante récord de 553 km/h en el tramo París-Estrasburgo. Pionero en el campo de los trenes de alta velocidad, en la actualidad circula tanto dentro como fuera de Francia (el TGV Lyria, por ejemplo une París con Zurich, Berna, Ginebra, Basilea y Lausana).

Si quiere recorrer Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, los Países Bajos o Dinamarca, el ICE (“InterCityExpress”) lo llevará con la calidad y precisión germana… a más de 400 km/h y con un un servicio de lujo.

Desde el surgimiento del Eurostar, Londres y París nunca estuvieron tan cerca. Cruce el canal de la Mancha para unir estas capitales Europeas en 2 horas y 15 minutos!

La mayoría de los trenes europeos ofrecen servicios y comodidad tanto en 1ra como en 2da clase. La diferencia primordial es que la 1ra clase es más espaciosa, con asientos más grandes y mayor lugar para los bolsos y el equipaje. Además ofrece servicios adicionales como comida caliente, canales de audio y video de calidad, periódicos y revistas. La 2da clase es más accesible, pero no por ello menos confortable. En la mayoría de los trenes hay un coche restaurante o un servicio ambulante con snacks y bebidas. En algunas rutas, se incluye en la tarifa de 1era clase la comida servida en el asiento, la reserva de un taxi en la estación de llegada y el acceso gratuito a Internet inalámbrica.

Trenes Regionales y trenes Panorámicos

No sólo la emoción de recorrer Europa a gran velocidad (sin que se le vuelque el café, valga la aclaración) es característica de los trenes europeos.

Los trenes regionales (la división “artesanal” de esta industria) ofrecen tambien la posibilidad de vivir sensaciones únicas, conectando las principales ciudades a través de un maravilloso y pacífico ambiente campestre.

Los trenes panorámicos, por su parte, recorren lugares que deleitan a todos lo que suben a bordo. Austria, Alemania, Italia, Noruega, Suecia o Suiza son algunos de los países que pueden admirarse desde la óptica “de fotografía” que ofrecen estos trenes, en donde se aprecia la naturaleza en todo su esplendor. Disfrute del paseo al máximo y admire estos paisajes increíbles. Los trenes panorámicos más famosos son los suizos. Tal es caso del Glacier Express (un paseo panorámico por el corazón de las tierras alpinas), el Golden Pass (que conecta Suiza Central y el Lago Ginebra) o el Bernina Express (que cruza los Alpes de Norte a Sur)

Trenes Nocturnos

Por supuesto, la oferta de trenes con servicios de calidad no se limita a los tramos diurnos. Los trenes nocturnos tienen una gran demanda por parte del turismo internacional (y de muchos Europeos), ya que  son la decisión más inteligente al permitir ahorrar tiempo y dinero!

Imagine acostarse en París y despertarse fresco y descansado en Barcelona. Optimizará el tiempo y ahorrará en noches de hotel. Los trenes nocturnos están disponibles en muchas rutas de Europa y ofrecen diferentes niveles de confort. La presencia del personal a bordo garantiza la seguridad y un viaje libre de preocupaciones.

Camarotes

Los camarotes son compartimentos privados para 1 ó 2 personas (en 1ra clase) y para 2 ó 3 personas (en 2da clase). Todos cuentan con camas con almohada, sábanas y  mantas, lavabo individual con agua fría y caliente y toma corriente para elementos de aseo personal y/o tecnologia (notebooks, reproductores de audio, etc)

Couchettes

Las couchettes son compartimentos con 4 camas (para 1ra clase) y 6 camas (para 2da clase). Hay menos privacidad que en los camarotes pero, por supuesto, son más económicas. Estas son ideales para grupos familiares o para quienes quieran conocer gente nueva. En algunos trenes hay compartimentos reservados exclusivamente para mujeres (debe indicarse el sexo del pasajero al momento de la reserva). En general las couchettes ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Asientos reclinables

La oferta comercial de asientos reclinables incluye clase Turista y Preferente. Los coches son de tipo salón con las butacas dispuestas en filas y disponen de aire acondicionado con regulación automática, audio, zona de equipaje en un extremo del coche y bandeja longitudinal porta equipajes en ambos lados del mismo.

Los asientos reclinables están disponibles en algunos trenes nocturnos y son ideales para quienes quieran viajar con un bajo presupuesto porque ofrecen confort a un precio muy accesible.

Comprar Ahora